Trending

Cómo pescar clientes con poco dinero…

Los clientes lo son todo, y es incuestionable decirlo. Sin embargo, muchas veces nos confiamos de que las ventas van más o menos bien y mucho no nos preocupamos por conseguir nuevos. Todo va bien hasta que se complica, y el problema se hace peor cuando las ventas bajan demasiado hasta que llega el punto en que la baja no nos permite ni siquiera algo de presupuesto para atraer nuevos clientes reponiendo los que perdimos.

 

Por eso hoy te comparto algunas ideas para implementar en pequeños negocios o grandes con presupuesto limitado, da lo mismo el tamaño. Es para todo aquel que tiene la necesidad de conseguir nuevos clientes.

Mejora la red de ayuda recíproca para captar más clientes

Una buena manera de empezar es arrancar con lo las conexiones que uno ya tiene. Es decir, seas una empresa chica o una grande, no hay nada mejor que la propagación boca a boca. Aquí entran proveedores, empresas que no hagan exactamente lo mismo que vos pero que pertenecen al mismo rubro y te conocen, tus amigos, parientes, y todo aquel que se acerque a contactar contigo…hay que pedirles que te apoyen de alguna manera difundiendo lo que haces.. Cuantas más personas o empresas entren en contacto con tu negocio, más fácil será conseguir clientes nuevos,…todo suma.

Exponerse para atraer relaciones

Para los propietarios pyme que están dispuestos a ir más allá de recurrir a sus contactos cercanos, pero todavía no tienen el presupuesto que necesitan para hacerlo, entonces pueden apuntar hacia los eventos locales de su comunidad o ciudad. Ya sea un evento público, una feria, lo que sea que agrupe gente es una buena idea participar, tarjetear, y conocer a más personas que se pueden convertir en nuevos clientes.

Ir de caza por las redes sociales

Si tienes un presupuesto limitado, una computadora conectada a internet, las redes sociales te serán de gran ayuda. Hay personas que creen que es una pérdida de tiempo, sin embargo todo lo contrario, hay un mar de oportunidades en este mundo cada vez más tecnológico. Las personas están constantemente revisando sus estados de Facebook, retuiteando, actualizando su Instagram y mucho más. La gran ventaja es que estos servicios son libres.
Atención, no es soplar y hacer botella. Cuando se utiliza una red social es importante que consideres implementar ideas de marketing más creativas que te harán más exitoso. Es decir, no sólo es cuestión de publicar fotos de lo que estamos comiendo durante una reunión de negocios, sino subir, por ejemplo, fotos de nuevos productos u ofertas. Tienes que compartir tus redes con los clientes, para que sepan dónde pueden encontrarte. Puedes también ofrecer algún tipo de recompensas a los usuarios que te sigan. Cuanto más interés crees en las redes sociales, más podrás interactuar con la gente que quiere conocer tu mercado, incluso con un presupuesto pequeño.

 

Alianza estratégica con otras empresas

¿Con tu competencia? Definitivamente no, lo más probable es que te saquen a bolsazos. Sin embargo, trabajar con otros negocio que no hagan directamente lo que tú haces puede ser positivo y sinérgico. Pueden compartir clientes que tienen necesidades también de tus productos o servicios, y que no están en competencia directa con el que socio con el que realizas la alianza. De esta manera, ambos pueden capitalizar alguna idea de desarrollo comercial de bajo costo. La asociación con otras empresas no competitivas permite maximizar tu potencial y hacer crecer tu negocio. Ten en cuenta de que ahí puedes obtener nuevas ideas sobre cómo atraer clientes. Solo pon atención a los pros y contras de asociarse con tal o cual compañía, para que nadie salga perdiendo.

 

Si quieres hacernos una consulta la puedes hacer  aquí. Un gran abrazo
Más de 20 años de experiencia en el sector. Experto en Ingeniería Financiera, Planificación Patrimonial Internacional y Analista Económico.

Compartir esta nota

¿Te resultó útil?

0

Notas relacionadas

WordPress con por Chosan Ideas