Trending

¿Empresa entra en terapia intensiva?

Negocios que cierran, ventas que caen, empresas se van a la quiebra. A esta altura del partido en la Argentina una crisis suena a algo normal y está en nuestras manos tomar acciones inmediatas si es que estamos atravesando por una.

Saber qué hacer o no en una empresa depende de muchas cosas, y sobre todo de la complejidad del negocio en la que está metida. Sin embargo, sin importar el tamaño que la empresa tenga o lo sofisticada que sea, todas las sobreviven a las turbulencias tiene el mismo esquema de pensamiento…o instrucciones que ejecutan con suma precisión.

¿Qué hacen?

  • Un análisis a conciencia

Son super prácticos, determinan cuales son los motivos por los que el negocio está yendo mal, y no comienzan a hacer nada hasta que no saben cuáles son los síntomas ni la enfermedad. Es decir, les va bien y sobreviven porque son honestos consigo mismos e identifican los factores de riesgo. Si es necesario, buscan un profesional que te ayude a ver con más claridad el panorama.

 

  • Recortan los gastos excesivos e innecesarios

Una vez que identifican cuál es el conjunto de problemas que hacen a su problema, cortan gastos. Si el dinero no alcanza, entonces es obvio que algo no va bien. Aplican medidas de urgencia y reduce o cortan cualquier gasto que no contribuya a la operación del negocio o genere utilidades

  • Evalúan recortar tu planilla de personal

Es duro pensarlo y mucho más hacerlo, pero cuando la crisis ha llegado es momento de tomar decisiones importantes. Si hay que reducir personal hay que hacerlo…pero ojo hay que distribuir las labores de manera que la productividad no se vea afectada. Aquí si no hace un estudio del trabajo de todos los colaboradores y las metas a alcanzar no se puede tomar las decisiones correctas.

  • Analizan y detecta posibles fugas de dinero

Hay que tomarse el tiempo necesario para analizar los procesos internos de la empresa y detectar cualquier tipo de desvío de fondos o alteración de precios. No restes importancia a las “fugas hormiga”, ya que aunque parezcan invisibles pueden convertirse en pérdidas enormes a largo plazo.

 

  • Frenan los gastos personales indiscriminados

Si realmente desean salir a flote es importante que comiencen por ser el ejemplo. Hay que recortar todo gasto personal innecesario y asignarse una guita mensual realista y acorde a la situación del negocio.

 

  • Elaboran una estrategia de ventas de emergencia

 

La única manera de que su negocio vuelva a salir adelante es incrementando las ventas. Hay que juntar y volver a repartir con la estrategia de ventas, para establecer metas y un plan de emergencia. En situación de crisis no sólo es vender más, también es vender mejor.

 

Si quieres hacernos una consulta la puedes hacer  aquí. Un gran abrazo
Más de 20 años de experiencia en el sector. Experto en Ingeniería Financiera, Planificación Patrimonial Internacional y Analista Económico.

Compartir esta nota

¿Te resultó útil?

0

Notas relacionadas

WordPress con por Chosan Ideas