Trending

Oportunidades de inversión “tres es mejor que uno”: se divide General Electric (GE)

General Electric ( GE ) anunció recientemente que se dividirá en tres empresas públicas. Los tres negocios principales de la empresa: aviación, energía y atención médica se convertirán cada uno en empresas independientes que cotizan en bolsa.


Qué esta pasando?

Hay un dicho que dice “divide y reinarás”, así pues Lawarece Culp (el director ejecutivo de GE) decide tomar la medida de dividir para obtener mejor performance de cada área de negocios en la que está este ex gigante industrial. GE venía teniendo un desempeño inferior y divide sus negocios para desbloquear todo el potencial de cada uno, dándole a sus grupos directivos, más margen de maniobra para que se muevan independientemente. Ésta medida es menos sorprendente ahora que hace 20 años, ya que el gigante manufacturero veniá luchando con negocio extremadamente complejo. No es sencillo nivelar un barco tan grande en momentos en dónde hay ser ágiles. Mezclar todo no es un buen camino, y vender electrodomésticos, salud, locomotoras y servicios financieros, amén de intentar reducir sus niveles de deuda, son negocios muy disimiles en ésta época donde hay que ser pragmáticos.
Este desarrollo de General Electric se produce en momentos en que algunos debates giran sobre si otros superconglomerados como Amazon o Disney deberían tomar medidas similares en el futuro . La división ahora puede permitir que un negocio como GE Healthcare crezca por sí solo y no se vea arrastrado por ramas de crecimiento más lento como el negocio de la aviación o la energía.

Qué empresas buscar?

Es probable que el negocio de la salud brille más a los ojos de los inversores, ya que la sucursal se vio mucho menos afectada por la pandemia de coronavirus que sus contrapartes de energía y aviación. Durante los primeros nueve meses de 2021, el sector de la salud ha generado casi la misma cantidad de ingresos que el negocio de aviación de GE ($ 13 mil millones frente a $ 15 mil millones). Este es un gran cambio con respecto a hace apenas dos años, cuando la rama de la aviación representaba casi $ 33 mil millones y la atención médica era «solo» en $ 20 mil millones.
Mientras tanto, General Electric Power ha mantenido unos ingresos relativamente estables, pero ha ido disminuyendo lentamente en los últimos años de $ 36 mil millones en 2018, $ 34 mil millones en 2019 y $ 33 mil millones el año pasado.
Lo que esta medida realmente hace para GE y sus inversores es que permite a los comerciantes elegir en qué partes del negocio quieren invertir.

Un negocio para cada inversor

Los inversores mayores y / o con mayor aversión al riesgo pueden invertir en el negocio de energía de GE, ya que ofrece una mayor estabilidad y preservación de la riqueza con un dividendo mucho mayor que el que GE en general ha podido entregar en los últimos años.
Alternativamente, los inversionistas más jóvenes que buscan más oportunidades de crecimiento pueden buscar en el negocio de la salud la esperanza de una revalorización del capital con el tiempo.
Por último, aquellos que deseen apostar por una recuperación en la industria de la aviación muy afectada pueden invertir en el negocio de aviación de GE, que es un proveedor clave de Boeing ( BA ) para el mantenimiento y la fabricación de motores a reacción.


Terminando
La decisión de General Electric ha tardado en llegar y se discutió desde el principio cuando Culp se hizo cargo de la empresa. El ex gigante necesitaba volver a centrarse en lo que hace.

Más de 20 años de experiencia en el sector. Experto en Ingeniería Financiera, Planificación Patrimonial Internacional y Analista Económico.

Compartir esta nota

¿Te resultó útil?

0

Notas relacionadas

WordPress con por Chosan Ideas